Fabián Orellana, delantero de la selección chilena y del Eibar español, realizó un llamado este lunes a poner fin a los desórdenes y a los saqueos que se han tomado las manifestaciones que buscan medidas concretas del gobierno en diversos temas sociales.

A través de su cuenta de Instagram, adjuntando una foto de las jornadas de protestas, el ‘Histórico’ escribió: “Todos queremos que haya paz en nuestro país. No más saqueos ni robos”.

Además, el formado en Audax Italiano espera ahora “manifestaciones pacíficas como hace la mayoría del pueblo. Fuerza mi gente”.

Recordar que el sábado Orellana ya se había manifestado por la agitada situación social que se vive en Chile. “Y le envías el Ejército a tu pueblo”, señaló el ariete, en alusión al anuncio de Sebastián Piñera de decretar Estado de Emergencia.

De esta forma, el atacante se suma a otras figuras de La Roja que han dado a conocer su posición sobre las manifestaciones, como Claudio Bravo, Arturo Vidal, Gary Medel, Charles Aránguiz y Guillermo Maripán.

Revisa la publicación de Orellana: