El delantero chileno Niklas Castro consiguió este domingo el ascenso a la serie de honor del fútbol noruego con el Aalesunds, cuadro que superó como visitante por 1-0 al Tromsdalen en cruce por la vigésimo séptima fecha.

Un resultado que le dio a la escuadra del jugador convocado recientemente al seleccionado chileno para los amistosos con Colombia y Guinea, en calidad de invitado, el título de la segunda categoría del balompié de Noruega. Así, será parte en la próxima campaña de la Eliteserien.

Aalesund llegó hoy a los 70 puntos y presenta una ventaja de 11 unidades sobre su más cercano perseguidor, Sandefjord, a falta de tres jornadas.

El triunfo del elenco de Castro, que jugó los 90 minutos, sobre Tromsdalen en el Alfheim Stadion se consiguió gracias a la solitaria anotación de Torbjorn Agdestein, a los 23 minutos de juego.

El joven ariete chileno, nacido en Oslo, ha sido pieza fundamental de Aalesund en la presente temporada con un total de 15 goles, el máximo goleador del equipo y tercero en la tabla global de artilleros.