Siguen las dudas. Alexis Sánchez llegó a Italia para ser sometido a exámenes luego de la lesión que sufrió en el duelo amistoso de La Roja ante Colombia, disputado el pasado sábado y que terminó sin goles.

De acuerdo a un comunicado del Inter de Milan, las consultas por el estado del ‘niño maravilla’, quien sufrió una luxación de tendones peroneos de tobillo izquierdo con compromiso retináculo, mantienen como interrogatoria qué pasará con el delantero nacional.

“Se realizaron investigaciones clínicas e instrumentales para Sánchez, a última hora de la mañana de hoy, en el Istituto Humanitas de Rozzano. Las pruebas mostraron la dislocación del tendón peroneo largo del tobillo izquierdo”, indica el documento del cuadro ‘lombardo’.

“El miércoles, el jugador realizará una nueva consulta en Barcelona con el doctor Ramón Cugat, para decidir si intervenir quirúrgicamente”, detalla el comunicado.

Cugat, cabe destacar, fue el mismo profesional que evaluó a Arturo Vidal en la previa del Mundial de Brasil 2014, certamen que fue jugado por el actual volante del Barcelona.

De concretarse la intervención quirúrgica para Alexis, el oriundo de Tocopilla podría ser baja hasta comienzos de 2020, según lo comentado por Reinaldo Rueda durante la jornada de ayer. Las miradas apuntan a Barcelona.