Arturo Vidal vive días soñados en el Barcelona. El volante nacional logró dar vuelta la preocupante situación que estaba viviendo en el club a causa de la falta de minutos.

Contra el Inter de Milán, su ingreso fue clave para dar vuelta el marcador. Valverde volvió a confiar en él y le dio la titularidad desde el primer minuto contra el Sevilla. El ‘Rey’ no desentonó, anotó un gol y salió ovacionado por todo el Campo Nou.

Pese a que la competencia está parada por una nueva fecha FIFA , en España le siguen lloviendo los elogios a Vidal, que parece estar ganándose un lugar en la dura lucha por un puesto en el centro del campo.

Desde Mundo Deportivo, recalcaron que pese a comenzar la temporada sin protagonismo siempre mantuvo el bajo perfil: “Si le tocaba salir para nueve minutos, se dejaba la piel en el campo, como ha hecho durante toda su carrera”.

Pero tras el partido contra el Inter, recalcaron que ‘algo cambió’. “A los cinco minutos, ya había dado el pase de gol del empate al uruguayo. Luego, siguió corriendo, mordiendo y presionando, por dos”.

“No sólo aporta el “desorden” que dijo Valverde en rueda de prensa (cómo término positivo) sino que contagia garra y espíritu luchador a sus compañeros”, agregaron.

Siguiendo en dicha línea, recalcaron la gran virtud que aporta Vidal al Barcelona: “Si él hace dos esfuerzos extra, el de al lado se tiene que poner a correr algo más por no quedar retratado. No es tanto lo que aporta futbolísticamente, que también, sino cómo conecta las pilas a todos los compañeros. Les saca de su zona de confort. Una gran virtud”.