La esperada Copa Libertadores femenina 2019 comienza este viernes y justamente tendrá a uno de los representantes nacionales en competencia.

Colo Colo enfrentará a Cerro Porteño de Paraguay en el Olímpico de Atahualpa, en Ecuador, a partir de las 19:30 horas. Las ‘albas’ están en el grupo A, donde también está Atlético Huila de Colombia y Peñarol de Uruguay.

Cabe recordar que Colo Colo llega a esta instancia luego del polémico partido que se disputó ante Palestino luego de que las ‘árabes’ reclamaran ya que le habían entregado el cupo a Colo Colo, pese a que el subcampeón el año pasado había sido Palestino.

El cupo de Chile 2 la Conmebol se lo entregó a Chile por los resultados deportivos, ítem en el cual las ‘albas’ son por lejos las más destacadas a nivel continental.

En aquel encuentro definitorio que definió la ANFP, Colo Colo se quedó con el partido por 2-1, razón por la cual están en la Copa Libertadores.

Las representantes del Chile 1 son Santiago Morning, que salieron campeonas en el torneo pasado. Las ‘microbuseras’ debutan este sábado.