Arturo Vidal recibió la confianza de Ernesto Valverde y respondió con creces. Además de anotar un gol en el partido ante el Sevilla, el chileno destacó en todas las fases del juego de los azulgranas.

Y en España se dieron cuenta del cambio. Por primera vez Vidal entraba de titular en esta temporada y para los medios españoles es una clara señal de la preferencia de Valverde con el chileno, por sobre Rakitic y el histórico Sergio Busquets.

“Tras su brillante presencia en el compromiso de Champions frente al Inter (su entrada en el terreno de juego cambió la dinámica del equipo y facilitó la remontada), Ernesto Valverde decidió apostar por Arturo Vidal de entrada”, expresan en diario Sport, que tituló el artículo como “La Conquista del Rey”.

“El Barça necesita un futbolista en la zona ancha que es capaz de ‘barrer’ al contrario y de hincharse a robar balones, aunque la mayoría de las veces es un incomprendido. Un dato que confirma su importancia: el Barça nunca ha perdido cuando él ha sido titular (19 victorias y cuatro empates)”, continúan halagando al chileno.

“El ‘Rey Arturo’ está de vuelta y ahora no quiere desaparecer de los planes del preparador. Ha pasado de estar fuera a ser titular. ¿Está ya por delante de Busquets y Rakitic en las preferencias del técnico? La incógnita está ahí, pero el chileno no va a rendirse facilmente, no va con su carácter”, cerraron.