Antonio Conte deberá trabajar y mucho esta semana. El Inter de Milan jugará tres partidos en siete días y debe responder en todos los frentes, ya que el traspié en la primera fecha de grupos de la Champions League podría complicar sus chances de clasificación.

Luego de un luchado clásico de Milán, donde los ‘nerazzurri’ salieron victoriosos, el Inter deberá enfrentar a Lazio este miércoles, para tratar de mantener la ventaja contra sus perseguidores en la Serie A.

Luego, la Sampdoria (sábado) aparece en el horizonte, y el próximo miércoles (2 de octubre) los ‘lombardos’ deberán ir nada más ni nada menos que al Camp Nou para enfrentar al Barcelona por la Champions League. Como si fuera poco, el domingo 6 de octubre el líder del fútbol italiano recibe a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que se avizora como el principal rival de la liga local.

Frente a esto y según La Gazzeta dello Sport, el chileno ingresaría de titular ante la Lazio este miércoles en el Giuseppe Meazza, argumentando que ya debería empezar a ponerse a la par de sus compañeros con minutos en cancha, además del recambio necesario ante tantos desafíos en tan poco tiempo.

Cabe recordar que el Inter de Milan venció por 2-0 al AC Milan en el clásico de la ciudad este sábado y se ubica en la primera posición de la Serie A con puntaje perfecto, pero seguido de muy cerca por la Juventus (10 unidades) y el Napoli (9).

En la Champions League el panorama es un poco más complicado para el equipo de Sánchez, que cedió un empate de local contra el Slavia Praga, mientras que el Dortmund y el Barcelona también repartieron puntos en Alemania en la primera fecha del grupo F.