El presente deportivo del delantero chileno, Alexis Sánchez, sigue siendo tema de conversación entre los que siguen el fútbol nacional.

Y es que no son pocos los que siguen al detalle la carrera del tocopillano que emigró al Inter de Milán con la ilusión de sepultar bajo tierra el opaco registro que cosechó en su anterior club: el Manchester United.

Bajo ese contexto, uno que no quiso quedarse fuera del debate fue el comentarista del CDF y extécnico de Alexis en Colo Colo, Claudio Borghi, quien cree saber la razón detrás del cuestionado e irregular presente del ‘Niño Maravilla’ en el fútbol europeo.

“Alexis ya no tiene la potencia física de antes y ya no hace tanta diferencia”, partió asegurando el ‘Bichi’ en conversación con Las Últimas Noticias, agregando que “físicamente no es el de antes y le cuesta más hacer lo que hacía antes. Por ejemplo, en los mano a mano”.

Eso sí, el análisis del exentrenador de los albos y La Roja no terminó allí, ya que el comentarista complementó su mensaje señalando que dicho aspecto hizo que Sánchez perdiera la confianza en sí mismo, lo que se ve reflejado en determinados pasajes de los partidos.

“Cuando tenía potencia física él se sentía con confianza para enfrentar a los rivales en el duelo personal. Hoy, como no tiene esa misma capacidad y pierde en el mano a mano, su confianza va disminuyendo”, añadió Borghi.

El ‘Bichi’ cerró su comentario indicando que “Alexis debe cambiar su velocidad por talento. Ser puntero, como era él, requiere de un desgaste importante que quizás hoy no está para hacer. Ahora, para ser un 10, un creador, debe ser muy fino y exacto para romper líneas. Hay que ver si podría acomodarse”.