Este sábado a las 15:45 horas de nuestro país, el Inter de Milán y el AC Milán protagonizarán el clásico del norte de Italia en la Serie A, duelo en que Alexis Sánchez espera sumar minutos.

El chileno debutó el fin de semana pasado en el triunfo por 1-0 frente a Udinese, pero no vio acción en el último empate 1-1 ante el Slavia Praga por la Champions League.

En los pocos minutos que ha disputado en su retorno a la Serie A, el delantero nacional se vio muy activo aunque aún debe ponerse a punto para afrontar una exigente temporada, donde el Inter buscará terminar con el dominio liguero de la Juventus.

En la previa del clásico, el DT de los lombardos, Antonio Conte, fue consultado este viernes sobre las opciones que tiene el tocopillano de ser titular.

Al respecto, el estratega afirmó que “Alexis está trabajando bien, entrenando bien. Creo que está dando pasos importantes para ser considerado en los once iniciales y pronto lo será. Está dando las respuestas que busco”, señaló en conferencia de prensa.

Además, agregó que “es un jugador que nos puede dar mucha experiencia, seguramente, en el campeonato y en la Champions, es un jugador que nos puede dar un plus en ataque, lo estamos esperando, estoy feliz por su progreso”.

Cabe recordar que Inter de Milán y el AC Milán se medirán mañana sábado a las 15:45 horas de Chile en el Estadio San Siro, en lo que será una nueva versión del ‘Derby de la Madonnina’. Actualmente, los ‘nerazzurri’ son líderes de la clasificación con tres victorias en la misma cantidad de partidos.