¿encontraste un error?
avísanos

Extécnico de Alexis reveló el puesto ideal para el chileno: "Jugando de ’10’ puede ser devastador"

Twitter | @Inter
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

Francesco Guidolin, exentrenador del Udinese, valoró el regreso de Alexis Sánchez al fútbol italiano y específicamente al Inter de Milán, esperando que brille como lo hizo con la casaquilla del elenco de Friuli.

El ‘Niño’ Maravilla’ fue dirigido por Guidolin durante la temporada 2010-2011 en la tienda ‘bianconera’, campaña que terminó con el Udinese clasificado a la Champions League.

Para el técnico italiano, que tras dejar el Swansea City inglés el 2016 comenzó a ejercer de comentarista, el tocopillano rinde mejor cuando juega detrás del centrodelantero, como un ‘10’.

“Lo fundamental es el rol que cumpla. Puede jugar de externo en un 4-3-3, puede jugar de primera punta, pero su puesto es el de ‘trequartista’, de 10. Cuando cambiamos el módulo colocándolo detrás de Di Natale en 3-5-1-1 se volvió devastador. Se extendió por todo el frente, jugamos sin puntos de referencia. También es excelente en la fase de no posesión “, indicó Guidolin, en diálogo con La Gazzetta dello Sport.

“No sé qué le pasó en Manchester United, pero en Arsenal vi al jugador que quería ser el mejor del mundo. Siempre fue cercano y humilde, seguramente el dinero y el éxito no lo han cambiado. Había que frenarlo para que no entrenara tanto”, complementó.

Además, el oriundo de Castelfranco Veneto confía en una buena sociedad de Alexis con el belga Romelu Lukaku en el Inter, tal como pasó con el tándem Sánchez-Antonio Di Natale en Udinese.

“Con Di Natale siempre jugó con pelota a ras suelo y con triangulaciones rápidas. Lukaku sabe dialogar con el balón pero también tiene poder físico. Si ambos aprovechan al máximo, son la pareja más igualada y más peligrosa de la liga”, apuntó.

Alexis Sánchez podría hacer su debut oficial con la casaquilla ‘nerazzurra’ este sábado 14 de septiembre, cuando el Inter reciba al Udinese por la tercera fecha de la Serie A 2019-2020, a partir de las 15:45 horas de nuestro país.

URL CORTA: http://rbb.cl/o795
URL Corta: http://rbb.cl/o795

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Álvaro López y nexo con Felipe Camiroaga: "Fue una extraña y terrible coincidencia"

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

MÁS NOTICIAS
+ Deporte