Erick Pulgar se ha ganado un lugar en La Roja y también en su nuevo equipo, la Fiorentina de Italia. El volante, luego de su gran Copa América, se consolidó como opción en el mediocampo de su elenco y también en la selección nacional.

Aprovechando la pausa del fútbol internacional por la fecha FIFA y su no nominación para los amistosos ante Argentina y Honduras, el oriundo de Antofagasta dio una entrevista al medio italiano La Nazione y reveló varios detalles de su carrera.

Sobre su llegada al cuadro ‘Viola’ proveniente del Bologna, Pulgar indicó que “cuando estoy de vacaciones no me gusta hablar de fútbol o contratos, me desconecto. Pero cuando me di cuenta de que Fiorentina hablaba en serio, me entró una terrible ansiedad”.

Consultado por sus referentes en el fútbol, el seleccionado de La Roja no dudó en elegir dos nombres: Arturo Vidal y Sergio Busquets. “De Vidal realmente envidio su carácter, posicionamiento. Te lo encuentras en todas partes, en medio de la batalla siempre. También admiro la tranquilidad y la frialdad de Busquets”, confesó Erick.

El exjugador de Universidad Católica también comentó su nueva ‘especialidad’, mediante la que ya ha convertido dos goles en igual cantidad de partidos en la Serie A con la ‘Fiore’: los penales.

“Todo partió por un penal que fallé en un Torino-Bologna, cometí un error. Ese error me enfureció y, desde ese momento, dije que me volvería invencible desde los once metros. Entrené y sigo entrenando mucho”, aseguró el volante.

Finalmente, el exvolante cruzado reveló como anéctoda cómo aprendió a hablar italiano, algo que ha llamado la atención de algunos medios en el país europeo.

“Fue divertido. El Bologna había organizado un curso de idiomas a primera hora de la tarde. Todos los días, después del entrenamiento y después del almuerzo. Pero en clases siempre estaba cansado, desatento, así que obtuve ayuda de compañeros de equipo y comencé a hablar en italiano con ellos. Soy una persona autodidacta”, señaló entre risas el antogafastino.