La estadounidense Hope Solo es probablemente una de las jugadoras más influyentes en la historia del fútbol femenino. Con dos títulos en los Juegos Olímpicos, un Mundial de fútbol y dos Guantes de Oro, entre otros premios, la arquera norteamericana es una autoridad en el fútbol femenino.

Para muchos es la mejor arquera de la historia, sin embargo, actualmente ella tiene claro quién es la mejor del planeta. “Chrstiane Endler debería haber recibido el premio a la mejor arquera del mundial, pero entiendo que no pudo ser porque no pasó de fase”, lamenta Solo, en entrevista con El Mercurio.

La arquera considera que la nominación de la portera nacional a los premios The Best “es absolutamente necesario y merecido”, y afirma que “tiene muchas posibilidades de ganar”.

“Tiene estilo, tiene personalidad, es rápida, se cuida, es talentosa y tiene estatura. Es buena por arriba y por abajo y tiene buena distribución del juego. Para mí, no tiene debilidades”, cree.

Durante el mundial, surgió una polémica porque habían algunas personas que pedían achicar los arcos para el fútbol femenino. En ese entonces, Hope Solo explotó contra esos comentarios.

Para la multicampeona con Estados Unidos, Christiane Endler es un ejemplo claro de que la gente que impulsó esa iniciativa habla desde la ignorancia, considera.

“Ella (Endler) cubre igual de bien la portería que cualquier hombre. Puede hacer lo que cualquier arquero hombre hace en la portería”, aclara.

Hope Solo espera que la chilena deje un gran legado en el fútbol femenino, ya que considera que tiene todas las condiciones.

“Endler tiene el talento y las habilidades para mantener ese nivel. Creo que tiene la mentalidad y el foco para poder hacer una carrera larga. Me gustaría que la selección chilena siga creciendo”, anhela la estadounidense.

“(Endler) Está inspirando a las niñas porque la ven y dicen: ‘quiero ser portera"”, asegura Hope Solo.