El mediocampista chileno Arturo Vidal, de los registros del Barcelona, se refirió a su presencia entre los 55 candidatos al 11 Ideal de la FIFA de la temporada 2018-2019, señalando que es “el premio a mucho sacrificio”.

El ‘King’, que en el cierre de la pasada temporada fue figura en el cuadro ‘culé’, entra en la pugna por uno de los cuatro cupos en su posición con nombres destacados como Casemiro, Toni Kroos, Luka Modric y N’Golo Kante.

“Este nuevo reconocimiento me pone orgulloso, que un chileno pueda estar tantos años en esta lista no es fácil, pero es el premio a mucho sacrificio durante todo ese tiempo”, indicó el exjugador del Bayern Munich, en diálogo con El Mercurio.

“Esto es gracias a mis compañeros de la Juve, de Bayern y Barcelona, que me ayudaron mucho en estos años”, complementó.

En la misma línea, el formado en Colo Colo declaró que “puedo decir que jugué en tres de los cuatro campeonatos más importantes del mundo y siempre me sentí importante y querido, y estar en esta lista durante tanto tiempo lo confirma”.

Para finalizar, Vidal dijo que “ahora espero poder mantenerme en este nivel varios años más y seguir dejando el nombre de nuestro país lo más alto posible”.

Cabe mencionar que la FIFA y FIFPRO (sindicato mundial de jugadores) darán a conocer el equipo ideal el próximo lunes 23 de septiembre, durante la ceremonia de los premios The Best en el Teatro Scala de Milán, en Italia.