Sacó la voz. Matías Fernández, volante nacional del Junior de Barranquilla colombiano, se refirió a su opaco semestre por el cuadro de los ‘tiburones’ debido a la lesión que arrastra desde mediados de julio.

El mediocampista, cabe mencionar ingresó durante el segundo tiempo contra Tolima -partido que marcó el inicio del torneo Clausura- teniendo un gran desempeño, pero en la semana volvió a lesionarse.

Fue por eso que el técnico, Julio Comesaña, repasó al chileno por sus lesiones y las constantes consultas sobre su estado, a lo que respondió “pregúntenle al jugador. ¿El jugador qué dice? ¡Ah, no habla con la prensa… qué fácil que es, eh! Que hable con la prensa y diga ‘señores, no molesten más al cuerpo técnico porque no estoy en condiciones de jugar’”.

Y, hoy, el ‘Mati’ sí habló, explicando su proceso de recuperación. “En el partido con Tolima pude jugar unos minutos y me sentí muy bien, gracias a Dios. Después de ese partido comenzamos la semana de entrenamiento normal y llegamos al día jueves, a la práctica de fútbol. Ese día yo tenía una molestia en el abductor y el profesor Julio, junto a su cuerpo técnico, me recomendó no entrenar. Pero yo, por las ganas de querer estar, no tomé el consejo, quise entrenar, y me lesioné. Desde ese día no he vuelto a entrenar ni he participado de los partidos”, justificó el exjugador de Colo Colo.

“Con esto quiero dejar en claro que no es culpa del entrenador, yo no he estado disponible para jugar, no tengo el alta médica”, detalló el volante.

“Ha sido un tiempo difícil, tanto tiempo lesionado no es fácil. Sé que no he podido cumplir las expectativas que la gente esperaba de mí, pero que tengan claro que, gracias a la gracia de Dios y mi familia, sigo con las mismas ganas e ilusión de revertir mi situación y ser un gran aporte para el equipo”, añadió Fernández.

Sin embargo, el propio Matías dio buenas noticias. “Desde hoy estoy disponible, puedo entrenar con normalidad, estoy a disposición del cuerpo técnico, estar a la par de mis compañeros y ser un gran aporte”, recalcó el mediocampista.

“Agradecer al cuerpo técnico y los hinchas por la paciencia que me han tenido en todo este tiempo que no he podido jugar. Tengan claro que dejaré todo de mi parte para retribuir la confianza que me han dado”, sentenció Fernández.

Revisa las declaraciones del ‘Mati’: