Tras su llegada a Estudiantes de la Plata, Gonzalo Jara ha tenido un verdadero renacer futbolístico a sus 34 años de edad.

El defensor se ha transformado en uno de los baluartes del cuadro ‘pincharrata’, lo que le valió ser convocado por Reinaldo Rueda para disputar la Copa América, donde Chile se quedó con el cuarto lugar.

A pesar de que la Superliga Argentina lleva cinco jornadas disputadas, el nacional podría dejar el club y sumar una nueva experiencia en el fútbol extranjero.

Todo esto luego de que en México informaran que Jara es seguido por uno de los clubes más poderosos de habla hispana. Se trata del América, quien a pocos días que se cierre el mercado de fichajes, quiere reforzar su zona defensiva.

Desde El Universal indicaron que “el América tendría en su larga lista de candidatos al seleccionado chileno Gonzalo Jara, un jugador aguerrido y de fuerte carácter dentro de la cancha”.

Además destacaron su bajo costo en relación a los otros jugadores que suenan como opción. Actualmente, el fichaje de Jara no se cotizaría más allá del millón de dólares.

Sin embargo, también advirtieron de la ‘mala fama’ que precede a Jara después del famoso altercado con Edinson Cavani.

“Eso sí, los de Coapa tendrían que pensarlo bien y no sólo por los problemas físicos que acarrea el andino. “El chico Malo de Chile” ha causado polémica por agredir a un aficionado que invadió la cancha, en la reciente Copa América”, concluyeron.