Está entre las mejores del mundo. La portera Christiane Endler fue incluida entre las candidatas al premio The Best de la FIFA que premia a la arquera más destacada de la temporada.

La guardametas de La Roja y el Paris Saint Germain, junto a la sueca Hedvig Lindahl (del Wolfsburgo) y la holandesa Sari van Veenendaal (del Atlético de Madrid), conforman la terna de la cual saldrá la elegida, que se conocerá el próximo 23 de noviembre.

Conocida su nominación, Endler comentó que “estoy súper contenta, hoy desperté y creo que fui la última en enterarme de que había sido nominada. Para mí es un orgullo estar entre las tres mejores arqueras del mundo según la FIFA y pelear junto a dos increíbles arqueras a nivel mundial es un honor”.

Sobre la posibilidad de ganar el premio The Best, la portera detalló que “ya me siento feliz de estar entre las tres, incluso si no gano, sabiendo que una viene de un país chiquitito que en el fútbol femenino recién se está desarrollando”.

“Cuando uno viene desde un país donde está menos desarrollado el fútbol es más difícil ganar, más difícil estar dentro de las competiciones importantes. Creo que haber estado en el Mundial me ayudó muchísimo”, añadió la mundialista con La Roja.

Finalmente, respecto a sus próximos objetivos, Endler señaló que “hay que seguir trabajando y luchando porque el fútbol femenino crezca y, en el futuro, hayan más jugadoras nominadas dentro de estos premios”.

“Que podamos llevar a nuestro país a lo más alto, eso para mí es lo más importante. Esto es fruto de tantos años de búsqueda y de lucha por salir adelante y ganarnos un puesto a nivel internacional”, sentenció ‘Tiane’.