Inter de Milán ya tiene a su ‘Maravilla’. Alexis Sánchez firmó su préstamo con el club neroazurro y ya revoluciona Italia, país donde realizó sus primeras armas en Europa antes de dar el gran salto a Barcelona.

En 2008, un joven Alexis llegaba a Udinese, club que lo fichó un par de años antes a esa fecha, cuando jugaba en Cobreloa. Tras ello el delantero tuvo pasos a préstamo por Colo Colo y River Plate, mientras en el club italiano esperaban que madurase como futbolista.

Ya en Udine, el ‘Niño Maravilla’ aparecía paulatinamente en el equipo titular, pero no fue hasta su último periodo, en 2010/2011, en que lograría brillar por sobre el resto.

12 goles marcó en su última temporada en la Serie A, claro que los números son engañosos. 4 de esos tantos, los convirtió en un solo día.

alexis10

El ‘Poker’ que maravilló a Guardiola y Conte

Fue un 27 de febrero de 2011 cuando Sánchez lograría lo imposible. El escenario era el Stadio Renzo Barbera. ¿EL rival? Palermo. Equipo donde también jugaba el seleccionado nacional Mauricio Pinilla. Claro que ese día solo un chileno brillaría.

24.000 asistentes vieron como la visita, Udinese, lograría un histórico resultado en su estadio: 7-0 terminó el partido con victoria para el equipo del nacido en Tocopilla.

El cuadro de Friuli tuvo un rendimiento de aquellos, donde dos jugadores fueron artífices de la goleada, Antonio Di Natale y Alexis Sánchez.

Todo comenzó con el gol de “Toto”, quien marco el 1-0 a los 10’ del primer tiempo. Pero tras el tanto del italiano, vendría la tarde soñada para el seleccionado con Chile.

Luego de una serie de rebotes, el exloíno se encontró con la pelota en la entrada del área a los 19 minutos y con un zurdazo anotó el primero personal. Pero lo mejor estaba por venir.

10 minutos más tarde, Sánchez metería una contra fenomenal y a gran velocidad, que lo dejó mano a mano con el portero Salvatore Sirigu. Claro que tocopillano no estaba para definir sin realizar un lujo. El ariete se pasó al arquero con una bicicleta y con arco descubierto marcó el 3-0, y sin duda uno de los mejores goles de su carrera.

alexis9

Los de Udine se verían aún más favorecidos con la expulsión del eslovaco Armin Bacinovic, quedando Palermo con 10 jugadores. Esto lo aprovecho el ‘Maravilla’, que con un remate cruzado hizo el 4-0 y su primer hat-trick en Europa. Antes del descanso, Di Natale dejaría todo 5-0.

En el inicio del segundo tiempo Alexis alcanzaría la gloria, marcando a los 49’ otro buen gol casi sin ángulo. El ‘póker’ era una realidad y con 23 años el mundialista lo conseguía. Tras el tanto, el goleador salió reemplazado, evitando así que marcara aún más goles ante un entregado Palermo. Di Natale alcanzaría su triplete con el último gol a los 60’.

La gran actuación de Sánchez esa jornada y en la temporada, lo llevó a ser considerado por los mejores clubes de Europa. Tanto así que terminaría fichando en el Barcelona de Josep Guardiola. El equipo multicampeón de ‘Pep’ vio en el seleccionado chileno un buen jugador por lo hecho en Udinese.

Pero ojo, que el español no fue el único DT que lo quería.

Tras el destacado año en Italia, Antonio Conte puso su atención en él. El técnico lo vio de cerca, y es que en esa época dirigía a la Juventus, equipo en el que fue tricampeón de la Serie A. Su deseo de contratar al tocopillano lo reveló el mismo entrenador italiano, tiempo después:

“Él es un gran jugador y sabe muy bien que en mi primera temporada en Juventus quise comprarlo cuando estaba en Udinese, pero luego se fue al Barcelona. Sabe bien de mi admiración por él”, fueron sus palabras tras saludarlo en un partido en la Premier League entre el Arsenal del jugador y el Chelsea de Conte.

Justamente esa admiración por el histórico goleador de ‘La Roja’ llevó al Inter a contratarlo para esta temporada. Rendimientos como los 4 goles que anotó en un partido maravillaron al italiano hace 8 años, sentimiento clave para querer ficharlo en el cuadro lombardo, con la esperanza de volver a ver a ese jugador que encantó a Europa en una tarde en Palermo.