Alexis Sánchez llegó con bombos y platillos al Manchester United y varios pensaban que la rompería en el equipo. Sin embargo, eso no pasó y tras un año y medio en el club el chileno fue enviado a préstamo al Inter de Milan.

Uno de los que creyó en el tocopillano fue el exfutbolista Peter Crouch, quien en una columna publicada en el diario DailyMail se refirió al presente del reciente fichaje del conjunto italiano.

“Alexis Sánchez iba a cambiar todo por el Manchester United. Yo estaba convencido. Cuando lo ficharon en enero de 2018, vi a un jugador que podría llevarlos al título y, potencialmente, ayudarlos a conquistar Europa”, partió diciendo.

“Sánchez estaba en el grupo de los “intocables” cuando jugó con el Arsenal. Recuerdo haber jugado contra él por el Stoke en enero de 2015 en el Emirates Stadium: estábamos firmes en el juego, pero luego, ¡Bang! ¡Explosión! Marcó dos goles y nos ganaron el partido”, agregó.

“Era comparable a Thierry Henry y Robin van Persie en términos del efecto que tuvo en el Arsenal… por lo que no fue una sorpresa que el United y Manchester City lo quisieran”, añadió.

El exdelantero esperaba que Alexis marcara 35 goles por temporada y que fuera condecorado con trofeos, pero eso no pasó y fue “empujado por la puerta” hacia un préstamo en un “intento dramático de levantar su carrera.

“Espero que le de la vuelta, de verdad. Una de las peores cosas que puedes ver en el fútbol es que un jugador de primera clase caiga en un declive repentino e inesperado, cuando su forma y confianza los abandonan, y eso claramente le ha sucedido a Sánchez”, lamentó.

Crouch señaló que quizás el Inter de Milan sea lo que necesite Alexis para poder mejorar su nivel. Sin embargo, al ver la situación del tocopillano, al exfutbolista se le vino a la cabeza el nombre de Fernando Torres.

“Quizás el Inter es exactamente lo que necesita Sánchez y quizás regrese a la Premier League para hacer lo que todos sabemos que puede hacer. Sin embargo, tengo mis preocupaciones y hay un nombre que siempre se me viene a la mente: Fernando Torres”, aclaró.

“El Fernando que conocí en Liverpool, que era rápido como un rayo, fuerte y anotó goles por diversión, fue al Chelsea, listo para consolidar su posición como uno de los mejores delanteros del mundo, pero su experiencia en Stamford Bridge dejó una marca. Todos pensaron que irse al AC Milan y luego al Atlético de Madrid, su club de la infancia, volvería a encender su fuego, pero la verdad es que nunca fue el mismo jugador después de abandonar Anfield”, confesó.

“Me temo que Alexis Sánchez será el nuevo Fernando Torres, nunca fue el mismo después de que dejó Liverpool … y podría ser una historia similar en el Inter para la superestrella del Arsenal que alguna vez fue intocable”, cerró.