Alexis Sánchez se va del Manchester United. El delantero nacional parte a préstamo al Inter de Milán e intentará dejar atrás los opacos 18 meses que vistió la camiseta de los ‘diablos rojos’.

Con ese escenario, varias han sido las repercusiones una vez confirmada la partida del ‘niño maravilla’ a la Serie A, algunas lapidando al chileno y otras defendiendo su paso por el United.

En ese escenario, en The Sun repasaron el cometido de Sánchez desde su llegada a Old Trafford, enfatizando en que su fracaso pasó por su personalidad solitaria.

“Lo que el United no pudo ver cuando acordaron traerlo desde el Arsenal, fue a un individuo profundamente preocupado e insular. Se retiró, escondiéndose en su caparazón y aislándose del vestuario del United cuando todo comenzó a salir mal”, indicó el periodista Neil Ashton.

En la publicación agregaron que “ni José Mourinho ni Solskjaer pudieron motivarlo. El portugués lo enfrentó, trató de empujarlo; mientras Ole prefirió ignorarlo”.

Además, recalcaron en que el chileno no logró adaptarse a un club verdaderamente grande como los ‘diablos rojos’. “Cada vez que Sánchez fallaba un tiro, culpaba a la calidad del pase de jugadores como Rashford, Lingard o Martial”, indicó Ashton.

“Afirmó que sus movimientos eran superiores, que podía desarrollarse en el campo mucho más rápido que cualquiera de sus compañeros de equipo del United”, sentenciaron desde The Sun.

¿Retomará un buen nivel Alexis en Italia? El tiempo dirá su mal paso por Inglaterra fue casualidad o ya un declive definitivo.