Alexis Sánchez será jugador del Inter de Milán. El delantero nacional ya está en Italia y es cuestión de horas para que su fichaje sea anunciado por el equipo ‘lombardo’.

Atrás quedará el año y medio del nacional en el Manchester United, donde anotó apenas cinco goles en los 18 meses que vistió la camiseta de los ‘diablos rojos’.

Ahora, con su partida de Inglaterra confirmada, en el país británico han detallado los motivos que llevaron a Sánchez a tomar la decisión de regresar a la Serie A, donde jugó por el Udinese entre 2008 y 2011.

De acuerdo a lo informado por Daily Star, son dos los motivos que gatillaron la salida del chileno del United y ambos tienen relación con el técnico Ole Gunnar Solskjaer.

“En la planificación del DT, Sánchez no estaba considerado para jugar en la Premier League. Solskjaer pensaba utilizar al chileno en las copas domésticas y Europa League”, indicaron desde el citado medio.

La otra razón de acuerdo a la publicación inglesa, es que el estratega noruego no estaba contento con el poco compromiso de Alexis con sus compañeros.

“Las principales figuras del United temían que el jugador de 30 años se convertiera en una influencia negativa en el vestuario si se quedaba. Sabían que tenía que salir del plantel”, sentenciaron.