Este jueves finalmente se oficializó la llegada de Alexis Sánchez al Inter de Milan.

Con bombos y platillos los hinchas recibieron al delantero nacional. Seguramente se ilusionan con que el ahora ex Manchester United les de tantas alegrías como Iván Zamorano alguna vez lo hizo.

El “niño maravilla” engrosa la lista de chilenos que han vestido la camiseta del Inter. El primer chileno de este milenio que partió a la ‘capital de la moda’ fue Mauricio Pinilla.

A mediados del 2003, cuando el ahora delantero de Coquimbo Unido tenía solo 17 años, el Inter de Milan adquirió su pase en 2.8 millones de dólares.

Sin embargo, tras estar a préstamo en varios clubes de Europa, Pinilla nunca volvió al Inter para establecerse en el equipo.

‘Pek’, ‘Mago’ y ‘Pitbull’.

El segundo chileno en llegar a los ‘lombardos’ después de Zamorano fue David Pizarro. El 2005, tras grandes campañas liderando al Udinese, el Inter pagó 12 millones de dólares por el “Fantasista”.

Pese al gran cartel con el que llegó al club, Pizarro duró solo una temporada ahí, ya que por la gran cantidad de jugadores en su puesto tuvo pocos minutos para demostrar su talento.

Tras “Pek”, el próximo chileno en llegar al club que tiene a Giuseppe Meazza como ídolo fue Luis Jiménez.

El “Mago” llegó en 2007 al Inter de Milan en calidad de préstamo, y luego el presidente Massimo Moratti decidió desembolsar un poco más de 17 millones de dólares para quedarse con el chileno.

El último representante nacional en vestir la ‘nerazzura’ fue Gary Medel. El “Pitbull” llegó a la ‘ciudad de la moda’ tras el mundial de Brasil 2014 y luego de que el Inter cancelara cerca de 10 millones de dólares.

Rápidamente se ganó a los tifosis, sin embargo, en 2017 no fue considerado por el técnico Luciano Spalleti y decidió emigrar al Besiktas turco.

Ahora, Alexis busca escribir otra historia de éxitos en el Giuseppe Meazza.