Las principales ligas del fútbol europeo están apurando sus gestiones para incorporar a nuevos fichajes de cara al cierre del libro de pases, que está fijado para el dos de septiembre.

En dicho contexto, hay una figura del Campeonato Nacional que podría emigrar al Viejo Continente. Se trata de Ignacio Jeraldino, delantero del Audax Italiano que actualmente es el goleador del torneo junto a Lucas Passerini, ambos con nueve tantos.

Según informó France Football, serían tres los equipos interesados para contratar los servicios del jugador. Estos serían el Feyenoord de Holanda, el Racing de Genk de Bélgica y el Nantes de la Ligue 1.

El medio francés destacó las cualidades del jugador itálico indicando que “Con 23 años, Ignacio Jeraldino es una de las estrellas en ascenso de la primera división chilena. El jugador es capaz de jugar en todo el frente del ataque, anotó 9 goles en 18 juegos y entregó tres asistencias”.

Además, señalaron que el cuadro holandés corre con ventaja y habría hecho una oferta por el jugador cercana a los 1.5 millones de euros. De la misma forma destacaron que cuenta con pasaporte comunitario por lo que no ocuparía una plaza de extranjero.

De concretarse alguna oferta de estos equipos, el delantero tendría su segunda experiencia en el fútbol europeo ya que en la campaña 2014-2015 estuvo en el Parma, aunque debió irse por los graves problemas financieros que atravesaba la institución.