Entró y cumplió. El chileno Arturo Vidal tuvo su debut oficial en la temporada 2019-2020 con el Barcelona y lo hizo de gran manera, anotando un gol en triunfo 5-2 de los catalanes sobre el Real Betis.

El volante ingresó a los 74′ y, con tres minutos en cancha, culminó un gran jugada colectiva tras asistenica de Antoine Griezmann, con un remate al ángulo izquierdo del portero Dani Martín.

Pese a los pocos minutos en cancha, el ‘rey Arturo’ igual se las ingenió para recibir buenos comentarios de parte de los medios españoles, quienes valoraron su entrega tras partir en la banca.

Desde Sport señalaron que “Vidal disputó sus primeros minutos de la temporada y nada más entrar pisó el área para marcar el quinto tanto. Se mantiene como un jugador que siempre suma”. Además, lo evaluaron con nota 8 de 10.

Mundo Deportivo fue un poco más cauto, destacando la admiración que tiene la afición ‘culé’ por el exjugador del Bayern Múnich. “La afición le tiene cariño y el guerrero chileno se lo devolvió con un chutazo que supuso el momentáneo 5-1″.

Por último, en Marca fue el quinto favorito de los hinchas catalanes y fue valorado porque “a los tres minutos de saltar al campo ya estaba celebrando un gol. Pase de Sergi Roberto y derechazo de Vidal a la escuadra. El chileno se sumó con acierto a la fiesta del Barça”.

El próximo desafío del Barcelona, cabe mencionar, será este sábado 31 de agosto cuando, desde las 11:00 horas de nuestro país, visiten al Osasuna.