Es un referente e histórico de La Roja. Mauricio Isla, actual jugador del Fenerbahce de Turquía, se siente tranquilo en Europa. Lleva 13 años fuera de Chile y, pese a su experimentada carrera, reconoce que aún le queda un sueño por cumplir.

En conversación con La Tercera, el ‘huaso’, comentó que “este es mi último año de contrato en Fenerbahce y justo cumplo 13 años en Europa. Ha pasado muy rápido el tiempo. Cuando me retire, voy a recordar todos los años afuera. Una de las cosas lindas es esa: estar tanto tiempo fuera del país y jugando”.

Ante esto, consultado por si sus planes son seguir en el ‘viejo continente’ o regresar a nuestro país, Isla sostuvo que “jugar en la U es uno de mis sueños. Le doy las gracias a la Católica, porque me hizo crecer, pero si no hubiese tenido problemas ahí, hubiese jugado en Chile y no me hubiese venido a Europa”.

“Capaz que hubiese debutado en la Católica y jugado solamente en Chile. Tomé una decisión y fue la correcta. Siempre he sido hincha de la U y de Marcelo Salas. Me gusta la U, porque la hinchada es fiel, han pasado momentos muy difíciles, como ahora, y siempre están ahí”, agregó el lateral de La Roja.

Sin embargo, el ‘huaso’ detalló que “es un sueño volver, pero quiero volver bien. Puede ser que, terminando el contrato, me quede un año más y luego vuelva. Quiero llegar a la U para ser un aporte, no para retirarme. Quiero estar contento conmigo mismo y que la gente esté contenta conmigo”.

Finalmente, consultado si por su edad (31) se ve jugando el Mundial de Catar 2022, Isla comentó que “uno quiere siempre jugar un Mundial, pero también tiene que ser inteligente. Te voy a repetir lo mismo de la U. Si quiero volver a la U, quiero volver bien. Y si quiero jugar por la Selección, voy a jugar al cien por ciento. Cuando no me sienta bien, voy a decir basta, como lo hizo Beausejour”.