El fichaje del francés Frank Ribéry de parte de la Fiorentina de Italia sacudió a la Serie A y, también a un chileno.

Y es que el delantero galo llegó al club donde también fichó el volante Erick Pulgar, seleccionado de La Roja. El exjugador de Universidad Católica recaló en el equipo ‘Viola’ tras buenas temporadas en el Bologna.

Sin embargo, la llegada de Ribéry significó un ‘problema’ para el chileno. Y es que el oriundo de Antofagasta había escogido el dorsal “7”, número que el francés ha usado a lo largo de su carrera.

Y fue otro nacional, Arturo Vidal, quien la hizo de intermediario para que Pulgar cediera su número a la flamante incorporación de la ‘Fiore’.

“El centrocampista del Barcelona, al enterarse del asunto, actuó como portavoz con su compañero de la selección nacional para convencerlo de que cediera su muy querida número 7″, aseguraron medios italianos.

Ahora, fue el propio Erick quien, en conversación con 24 horas, confirmó el pedido del francés a través del ‘rey Arturo’.

“Él me habló por Instagram, que Ribéry le había hablado para pedirle mi número. En el camarín Prince Boateng también me dice lo mismo. Ribéry fue muy simpático conmigo, se nota que es una gran persona”, aseguró el exjugador de la UC.

Además, Pulgar explicó porqué eligió el 78 como nuevo número de camiseta: “Fue una decisión que hablé con mi familia, le pedí su opinión a ellos. Pero el 78′ es el año en que nació mi madre, por eso llevo ese número”, indicó.

Cabe recordar que el volante debutó ayer con la Fiorentina anotando un gol, en la caída 3-4 del cuadro ‘Viola’ ante Napoli.