¿Se queda o se va? Para varios se ha transformado en un misterio el futuro de Arturo Vidal en el Barcelona. Y es que el poblado mediocampo del cuadro ‘culé’ anticipa que el chileno tendrá pocos minutos en la temporada que recién comienza.

A eso se suman ofertas que habrían presentado otros elencos por el ‘rey Arturo’ aunque, han indicado desde la tienda catalana, es poco probable que el volante se mueva del Barcelona.

Con ese escenario, se le consultó al DT de los ‘blaugranas’, Ernesto Valverde, sobre las opciones de Vidal para el duelo de este domingo 25 de agosto, ante el Real Betis, por la segunda fecha de La Liga, considerando que ya quedó al margen de la convocatoria en el primer duelo de la temporada.

“O jugamos con ocho centrocampistas o alguno se tendrá que quedar fuera. La culpa la tienen los ingleses que hicieron este deporte, donde solo pueden jugar once y diez de campo. Si hubiesen puesto 20 o 18 sería todo más fácil”, aseguró Valverde, dando a entender que el chileno nuevamente puede estar dentro de los ‘sacrificados’.

Tras ello, y consultado por la posibilidad de utilizar a Vidal en posiciones de ataque, considerando su llegada al área rival y la cantidad de lesionados, el estratega sostuvo que “está claro que si nos faltan jugadores adelante, que son los que suman goles, necesitamos hombres que en un momento determinado se puedan sumar, que tengan posibles llegadas al área”.

“Lo que nos falta por un lado hay que conseguirlo con otros jugadores y, con las ausencias que tenemos, utilizar jugadores del centrocampo que tengan llegada, siempre es una opción”, sentenció el técnico.

Cabe destacar que el Barcelona recibe al Betis este domingo 25 de agosto, desde las 15:00 horas, en el estadio Camp Nou.