La directiva del Alavés reveló que las ofertas por el defensor Guillermo Maripán no han sido lo “suficientemente atractivas”, por lo que el chileno se mantiene por el momento en el club vasco de cara a la temporada 2019-2020.

El formado en Universidad Católica despertó el interés de un par de equipos en Europa gracias a su destacada campaña 2018-2019 en la liga española, donde jugó un total de 25 partidos, y por el protagonismo alcanzado con la ‘Roja’ en la Copa América de Brasil.

AS Roma y el West Ham de Pellegrini han estado preguntando últimamente por el oriundo de San Miguel, pero hasta ahora ninguna oferta satisface a la regencia del conjunto de la ciudad de Vitoria.

“Es el jugador por el que más ofertas hemos recibido, pero en ninguno de los casos las ofertas no han sido suficientemente atractivas”, expresó en conferencia de prensa el director deportivo de la tienda albiazul, Sergio Fernández.

“Josean Querejeta (presidente del Alavés) es el primero que no se plantea la venta si pone en peligro la viabilidad deportiva”, agregó, quedando claro que Maripán es pieza clave en la última línea de cara a los próximos desafíos.

Incluso, el conjunto español busca hacer espacio en la plantilla y se plantea dejar fuera a Olivier Verdón –quien protagoniza una polémica por agresión- o Albert Rodríguez, jugadores que justamente son competencia del chileno en la zaga.