Alexis Sánchez no vive sus mejores días en Inglaterra. Eso para nadie es un misterio. El chileno no ha logrado consolidarse en el Manchester United, elenco al que llegó como ‘figura top’.

Rendimiento irregular, poca confianza de técnicos y lesiones han complicado aún más el presente del tocopillano. Como si fuera poco, el seleccionado nacional discutió con una de las jóvenes promesas de la institución en una práctica y podría ser castigado internamente.

Con este escenario poco alentador, el ‘Niño Maravilla’ estaría abierto a dejar los ‘diablos rojos’, aseguraron desde el entorno íntimo del futbolista a El Mercurio. Eso sí, con dos condiciones.

“Hay muchas mentiras dando vueltas. Pero para Alexis, ahora, si aparece un buen club y un entrenador lo pide, bien”, afirmó un cercano al exCobreloa que no reveló su nombre.

Esos dos temas son prioridad para el chileno de ahora en más para aceptar una salida. Alexis quiere contar con la confianza de un futuro director técnico, pero también que ese plantel del adiestrador le asegure pelear por trofeos.

Recordemos que hasta ahora desde Italia han aparecido los principales candidatos por el ‘Niño Maravilla’. Según la prensa de ese país Napoli, la Roma y al AC Milan estarían buscando abrochar la incorporación de Sánchez.

¿Cuándo sería la fecha límite para un traspaso? Si bien el libro de pases para fichar por un club inglés ya se cerró, en Italia, España, Alemania y Francia se finiquita todo el 2 de septiembre. Aún hay tiempo.

“Si no, seguirá en el United. No tiene problemas con eso”, confirmó el consultado por El Mercurio. Se vienen días agitados para Felicevich, Alexis y compañía.