Está de vuelta. El portero chileno Claudio Bravo protagonizó un brillante juego el último fin de semana, que le permitió al Manchester City coronarse en la Community Shield… y nada menos que ante Liverpool.

El meta nacional, que estuvo prácticamente un año alejado de las canchas debido a una lesión en el tendón de aquiles de su pie izquierdo, demostró que está para grandes cosas en la temporada que acaba de empezar en Inglaterra.

Sin embargo, Bravo sabe que debe ir paso a paso. Como también que la titularidad en los ‘Citizens’ es, en estos días, lugar del otro arquero el club, el brasileño Ederson.

En diálogo con el periódico Manchester Evening, Claudio Bravo tuvo palabras positivas para su ‘colega’, resaltando que “ha estado jugando increíblemente desde su llegada”.

Eso sí, el formado en Colo Colo también sentenció que el brasileño “también es consciente de que estoy detrás de él, presionándolo”.

“Nunca pierdo el gen competitivo y el hambre de seguir entrenando, jugando y luchando por trofeos. Yo siempre quiero estar ahí”, añadió.

De todos modos, Bravo recalcó que apoya a su compañero. “Soy consciente de que cuando no tengo la oportunidad de jugar, mi papel es apoyarlo, ayudarlo y darle consejos”, afirmó.

“Con mi experiencia y mi carrera, tiene sentido que sea yo quien lo apoye no solo a él, sino también a los porteros más jóvenes del equipo”, complementó.

Finalmente, el chileno elogió a su entrenador, Pep Guardiola: “Es muy positivo tenerlo. Ganar su confianza es lo más valioso que uno puede obtener”.