El Barcelona se prepara para afrontar una nueva temporada en España con un Ernesto Valverde aproblemado por darle solución a la sobrepoblación de mediocampistas.

De hecho, los azulgranas cuentan con nueve jugadores que pueden ocupar alguna de las tres demarcaciones del centro del campo, y entre ellos aparece Arturo Vidal.

Según el medio catalán Sport, frente a este problema, el Barcelona no haría asco si llega alguna oferta, pese a que Valverde lo considera importante en el equipo.

“El centrocampista chileno llegó la pasada temporada procedente del Bayern Múnich para darle ‘músculo’ al centro del campo. Fue titular en la eliminatoria contra el Liverpool, pero el equipo careció de ese músculo y acabó siendo derrotado”, dijeron.

“Valverde le considera importante pero el club no haría ascos a una posible oferta. El chileno aporta fuerza pero carece del juego combinativo que se le reclama a los centrocampistas del Barcelona. Por eso parece más una solución de emergencia que un jugador de titularidades”, cerraron.

Ernesto Valverde tendrá un lindo desafío para distribuir a estos jugadores en los tres puestos disponibles, ya que hasta ahora ninguno de ellos tiene intención de dejar la institución.