Uno de los mejores refuerzos del Manchester United en el último tiempo ha sido Robin Van Persie. El holandés dio el mismo salto que Alexis Sánchez del Arsenal al United, pero en el 2012.

Justamente el neerlandés trata de explicar la mala primera temporada del delantero chileno. “No se ve muy feliz para mí. Se veía feliz en el Arsenal, pero no ahora. Lo que he visto y sentido a lo largo de los años es que cómo estás mentalmente, cómo es tu vida tiene gran influencia (en el rendimiento)”, cree Van Persie, según consigna el Daily Mail.

“Si estás feliz estás 50% más en forma, creas más y te entretienes durante tu vida…tiene que encontrar una forma de cambiar su mentalidad”, complementa.

El exdelantero del Feyenoord o Arsenal es majadero en el tema sicológico y considera que en el caso de Alexis Sánchez es lo más relevante.

“Es importante poner la presión en una caja y lidiar con eso. Obviamente, la presión está ahí porque estás jugando para un gran club y todos tienen opiniones sobre tí. Pero tienes que saber manejar eso”, cree el holandés, que además comparó su situación con la del chileno.

“Yo llegué a un equipo con todos los jugadores maduros ahí: Rio (Ferdinand), (Nemanja) Vidic, (Paul) Scholes, (Ryan) Giggs, (Michael) Carrick. Básicamente en Arsenal era uno de los más experimentados, capitán, y aquí (en el United) vine solo a divertirme, porque ellos se preocupaban de las otras cosas”, cuenta Van Persie.

“Es un tiempo diferente. A lo largo de los últimos años ha cambiado mucho. Él (Alexis) llegó a un equipo que no estaba jugando realmente al ataque porque estaba Mourinho ahí”, cerró.