Un bombazo. Eso es lo que aseguran podría generar el América del fútbol mexicano en el presente mercado de pases en el balompié del país azteca.

Y es que el elenco de las ‘águilas’ tiene en sus planes contratar al chileno Claudio Bravo, actual portero del Manchester City.

Los mexicanos lamentaron la partida de su arquero titular, Agustín Marchesín, quien fue transferido al Porto de Portugal. Y, para su reemplazo, no piensan escatimar en gastos en contratar a un guardametas de élite.

“Bravo se une a lista de posibles guardametas que buscan las ‘águilas’ para cubrir la salida de Marchesín. El nombre del ‘Capitán’ se unió al selecto grupo de cancerberos que podría llegar al América”, indicaron desde Récord.

Y es que el nombre del ex Colo Colo no es el único que interesa en el popular equipo azteca. A él se suman el de Thiago Volpi, Franco Armani, Esteban Andrada, Martín Campaña y Pedro Gallese.

En ESPN México, en tanto, comentaron el eventual arribo de Bravo al elenco donde milita Nicolás Castillo, asegurando que sería “sensacional que venga”.

Además, indicaron que por sueldo no sería descabellado pensar en el portero chileno, ya que el América no tendría problemas en pagar los seis millones de euros que pedirían los ‘Citizens’. “Por sueldo es difícil, pero por el peso que tiene el América se puede dar”, sentenciaron.

Por ahora, Bravo se concentra junto al cuadro inglés en la final de la Community Shield, que jugarán este domingo ante el Liverpool y donde el chileno volvería a disputar un torneo oficial.