Este domingo desde las diez de la mañana, se vivirá la primera definición oficial en el fútbol de Inglaterra.

El Manchester City enfrentará al Liverpool por la final de la Community Shield, torneo que disputan el campeón de la Premier contra el de la FA Cup. Los ‘Reds’ accedieron a esta instancia como subcampeones de la liga.

En dicho sentido, el técnico de los ‘Ciudadanos’, Josep Guardiola, anunció una gran noticia que tiene a Claudio Bravo como principal protagonista.

El portero nacional ha sido titular durante toda la pretemporada y será el encargado de custodiar la portería en la primera instancia definitoria del semestre:“El domingo será titular. Está en forma y el equipo lo necesita para este partido”, indicó el catalán.

Sin embargo, esta no fue la única declaración de ‘Pep’ en relación a Bravo. Su ausencia en Copa América fue principal foco de discusión en el país, por lo mismo, se refirió a esta situación.

“Claudio estuvo un año fuera, tuvo una infección y le costó mucho tiempo recuperarse y volver a entrenar en la última parte de la temporada, uno o dos meses”, indicó.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “para ser honesto no sé si estaba listo para ir a la Copa América. Lo importante es que ahora está bien y si su selección lo necesita, estará listo”.

Cabe destacar que el último partido oficial del portero fue el pasado 5 de agosto del 2018 cuando, por el mismo torneo, el City venció por dos goles a cero al Chelsea.