Su futuro se había vuelto incierto. Arturo Vidal, volante de La Roja y el Barcelona, se involucró en varias especulaciones sobre su continuidad en el elenco catalán, luego del interés de varios equipos en contar con el chileno.

Además, el gran número de volantes con el que cuenta el equipo dirigido por Ernesto Valverde y la titularidad no asegurada, llevaban a pensar en que el ‘rey Arturo’ podría buscar nuevos desafíos en el presente mercado de pases.

Sin embargo, según asegura el medio español Sport, Vidal sí está en los planes del Barça. Y, a menos que se trate de una oferta “multimillonaria”, el oriundo de San Joaquín no se moverá del Barcelona.

“Valverde le considera un futbolista necesario para el nuevo proyecto deportivo, ya que no hay otro jugador de sus características en la plantilla. Hay varios equipos que han preguntado por él, sobre todo en Italia, pero Arturo está a gusto en Barcelona y el club apuesta por su continuidad”, aseguraron desde el citado medio.

Así, si bien el gran número de jugadores para la mitad de cancha sí obligarían al equipo ‘culé’ a desprenderse de una de sus figuras, el elegido sería el croata Ivan Rakitic, por el que también se han mostrado interesados desde el fútbol italiano.

“La idea de Arturo Vidal es continuar en el Barça y, a final de temporada, tomar una decisión las dos partes ya que le quedará solo un año de contrato. El chileno está convencido de que este año también será un referente importante del equipo”, añadieron en la citada publicación.

Finalmente, detallaron desde Sport que “Vidal no está en el mercado salvo que se reciba una oferta multimillonaria. Tuvo un acercamiento de un club chino, que no se concretó, y el Inter de Milán ha preguntado por él aunque no está en disposición económica de firmarle”.

Arturo, cabe mencionar, llegó hace un año al Barcelona y, pese a no empezar como titular en el cuadro catalán, terminó como pieza clave en el plantel que terminó ganando La Liga de España.