¿encontraste un error?
avísanos

El análisis de Charles a la Copa América de La Roja: "Chile jugó bien, pero no alcanzó para más"

Rodrigo Saenz | Agencia UNO
Por Javier Zamorano
La información es de Agencia Uno

El mediocampista nacional, Charles Aránguiz, de los registros del Bayer Leverkusen, destacó la participación de La Roja de Reinaldo Rueda en la Copa América Brasil 2019, pese a no lograr el tricampeonato del certamen continental.

Cabe mencionar que el paso del combinado nacional registró dos triunfos y una derrota en la fase grupal. Venció merecidamente a Japón y Ecuador para cerrar su paso con una derrota con Uruguay.

Ya en la segunda fase, eliminó por penales en cuartos de final a Colombia, en semifinales se inclinó sin apelación ante Perú y en la definición por la tercera plaza perdió con Argentina.

En su regreso a los entrenamientos con el cuadro alemán, tras sus vacaciones, el exjugador Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre fue consultado por su participación con el ‘Equipo de Todos’ en Brasil, señalando que “una Copa América siempre deja una linda experiencia, con el grupo me sentí bien, creo que Chile jugó muy bien, pero no alcanzó para más. Son cosas que pasan en el fútbol y vamos a tener un aprendizaje muy grande”.

Respecto a su vuelta a la disciplina del elenco de las ‘aspirinas’, el oriundo de Puente Alto dijo que “después de unas vacaciones, volver al club siempre es agradable, para prepararme y dar lo mejor que pueda”.

“Cuesta un poco adaptarse con la pelota, es el primer entrenamiento. Pero vamos de a poco y espero que al inicio de la liga esté al cien por ciento”, sentenció el ‘Príncipe’.

El primer desafío oficial del Leverkusen en la temporada 2019-2020 será el 10 de agosto, cuando se mida al Alemania Aachen por la Copa germana. Vale recordar que el equipo del chileno jugará en la campaña que se avecina la Champions League.

URL CORTA: http://rbb.cl/nurj
URL Corta: http://rbb.cl/nurj

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Landerretche revive criminal atentado y revela increíbles anécdotas al mando de Codelco

Pascuala Ilabaca reconoce prejuicios por no estar en TV y revela acosos sufridos en India

Oro chileno alza la voz tras Lima: "Los talla baja se aprovechan de su discapacidad"

MÁS NOTICIAS