El defensor chileno Juan Fuentes firmó este mediodía su contrato como nuevo jugador de Estudiantes de La Plata, club de la Superliga Argentina, en lo que será su primer desafío en el extranjero.

El entrenador del cuadro ‘pincharrata’, Gabriel Milito, solicitó a la dirigencia del club trasandino el fichaje de Fuentes, de 24 años, quien era pieza clave en el andamiaje de Marco Antonio Figueroa en la escuadra ‘celeste’.

A través de las redes sociales, adjuntando una foto del jugador firmando su contrato, la tienda trasandina informó que “¡Llegó el cuarto refuerzo! Adquirimos el 50% de los derechos económicos de Juan Fuentes. El defensor llega proveniente de @OHigginsoficial y firmó contrato con nosotros por 4 temporadas”.

Tras la firma, Fuentes declaró que “estoy muy contento de llegar al club. Soy un jugador que deja la vida en cada pelota, ya se darán cuenta (…) Puedo jugar en el puesto que sea”.

Consignar que al zaguero ya cumplió esta mañana con su primera práctica como jugador de Estudiantes. Fuentes será, además, compañero de Gonzalo Jara en el equipo argentino.

“(Gonzalo) Jara me recibió muy bien. Me hablaron muy bien antes de venir, me comentaron que es un club hermoso y con buena gente, con una hinchada tremenda”, expresó en su presentación.

“Vengo de competir en Chile, es un gran paso venir acá para que se me abran las puertas de la selección, pero el lugar primero me lo tengo ganar acá”, sentenció.