Se retira un histórico. Rafael Van der Vaart dejará el fútbol profesional este 13 de octubre, cuando se realice su partido de despedida del balompié.

Y, para el duelo en el que estarán grandes figuras de talla mundial como Ruud van Nistelrooy, Edwin van der Saar y Arjen Robben, podría sumarse un chileno: Marcelo Díaz.

Fue el propio Van der Vaart quien lo confirmó, en conversación con el medio alemán Welt, asegurando que sería maravilloso contar con el chileno, con quien compartió en el Hamburgo, en su duelo de despedida.

“Para mí estaba claro desde el principio que quería tener a Marcelo conmigo. Sería maravilloso si eso funciona. Hablé con él el fin de semana y me dijo que le gustaría venir”, comentó el volante holandés.

Ante la invitación, el actual jugador de Racing de Argentina, respondió que “me encantaría despedirme de ‘Rafa’. Pero ahora tengo que discutir los detalles con mi club. Si Racing me da permiso, intentaré todo para estar en octubre”.

“Reencontrarme con antiguos compañeros y volver a jugar en Volksparkstadion (estadio del Hamburgo) sería un sueño”, sentenció el nacional.

Cabe mencionar que Díaz defendió la camiseta del Hamburgo durante 2015, pese a haber firmando un contrato hasta 2017. Finalmente el técnico Bruno Labbadia no lo consideró y terminó recalando en el Celta de Vigo español.