El arquero chileno Claudio Bravo fue titular este miércoles en la clara victoria del Manchester City por 6-1, sobre el Kitchee de Hong Kong, en el tercer partido amistoso que disputa el cuadro inglés en su gira por Asia.

El bicampeón de América con La Roja volvió a ser estelar en los ‘Citizens’. Ya suma tres encuentros de pretemporada, donde antes fue punto alto tanto en la victoria sobre el West Ham United de Pellegrini como en la derrota por penales ante Wolverhampton Wanderers, donde atajó un lanzamiento desde los 12 pasos.

Ante el Kitchee, el conjunto que dirige Josep Guardiola dominó con mucha superioridad y, por esta razón, Bravo tuvo muy poca acción durante el encuentro. Recién a los 86’ el exportero del Barcelona fue batido en un rápido contragolpe del elenco asiático.

David Silva abrió la cuenta a los 14 minutos, definiendo con un ‘globito’ ante el meta rival, y Leroy Sané aumentó a los 41’ con un gran remate rasante de zurda.

Cuando el primer lapso se iba, a los 44 minutos, Raheem Sterling colocó el tercero para el vigente campeón de la Premier League con un derechazo cruzado en el área que se coló en el ángulo superior izquierdo del golero local.

Ya en el complemento, específicamente a los 55’, Sané estructuró su doblete en el Estadio Hong Kong luego de aprovechar en la ‘zona caliente’ un rebote dejado por el portero.

En la recta final de la brega llegarían, además del citado descuento del Kitchee, dos nuevas conquistas del City mediante los españoles Nabil Touaizi a los 81’ e Iker Pozo a los 88’.

Ahora, el City de Bravo continuará con sus amistosos en suelo asiático enfrentado el sábado 27 de julio, en Japón, al Yokohama Marinos.