Bryan Rabello es feliz en México. Asegura que la gente es “muy cariñosa”, que “es un país que trata a los extranjeros muy bien” y que “en todos los clubes que he estado me he sentido cómodo”. Y él sabe de lo que habla. No por nada lleva ya cuatro años en suelo azteca.

La última temporada fue una de sus más regulares. Se consagró como titular en Lobos -donde estaba cedido por el Santos-, disputando 34 partidos y anotando dos goles. Sin embargo, su préstamo acabó y debió retornar al equipo ‘albiverde’. ¿Chances de continuidad en el cuadro de ‘La Manada’? No tuvo, ya que el cuadro fue vendido y hasta cambio de ciudad.

En diálogo con Bío Bío Deportes, Rabello aclaró lo ocurrido, ya que se pensó que luego del cierre de Lobos quedaría a la deriva: “Yo estoy acá en México, esperando que se resuelva mi futuro. Todavía soy jugador del Santos, entonces estamos todavía barajando opciones, tanto en México como en el extranjero”.

“Yo terminé contrato con Lobos el campeonato pasado, el tema de la compra del club fue después. Yo ya no tenía nada que ver con Lobos. Sigo perteneciendo a Santos y estamos a la espera de definir mi futuro”, explicó.

En relación a sus próximos pasos en el fútbol, Rabello puntualiza que “gracias a Dios tenemos opciones tanto en México, como en Europa y Chile. Así que no nos cerramos a ninguna posibilidad y estamos barajando todas las opciones”.

“Estamos viendo lo mejor para mi futuro deportivo, así que en ese sentido estamos trabajando. Esperamos toma la mejor decisión”, agregó.

¿Volver a Chile? Es una opción válida que el volante ha estado analizando. En ese sentido, sentencia que “no descarto ninguna de las tres opciones. Todas me parecen factibles. Estoy buscando lo mejor en lo deportivo, de seguir teniendo continuidad, de seguir jugando. La opción que me dé eso, la tomaremos”.

Si bien el mediocampista no detalló sobre la oferta que recibió desde Chile, su nombre siempre ha estado ligado al ‘Cacique’, el club que lo formó. Al respecto, Rabello afirmó que “para mi siempre será opción volver a Colo Colo”.

“Soy un jugador agradecido y formado en el club, de la formación que me dieron desde los 12 años hasta que tuve el sueño de vestir la camiseta del primer equipo. Colo Colo siempre será parte de mi. Le tengo gran cariño al club y toda su gente que siempre me trata con mucho cariño y respeto”, agregó.

Finalmente, Bryan Rabello también se dio el tiempo para hablar de los representantes en el fútbol, a propósito del tema de que varios jugadores emigran jóvenes al extranjero.

“Yo llevo bastante tiempo con mis representantes y estoy muy contento con ellos. Todas las decisiones que hemos tomado ha sido en conjunto. Siempre se me ha preguntado lo que quiero, lo que necesito. Se han portado de 10 puntos conmigo y mi familia. Estoy muy feliz, muy contento”, concluyó.