Tras su frustrado arribo a Colo Colo, Matías Fernández deberá quedarse en Junior de Barranquilla, por lo menos, hasta el final de temporada.

Sin embargo, su retorno a Colombia no ha sido el mejor de todos. Pese a disputar minutos en el comienzo del Torneo Clausura, una fatiga muscular lo dejó al margen de la segunda fecha ante Patriotas.

Sobre esta situación, su técnico, Julio Comesaña, señaló que “Matías Fernández es un caso especial y si el tiene un contrato, hay que respetar ese contrato, no se le va a pagar y no utilizarlo, se queda acá y ojalá que vuelva a su nivel”.

Lo cierto es que el ‘Mati’ ha perdido crédito en el país cafetero y así lo evidenció Adolfo Pérez, periodista de Fox Sports Colombia.

En su análisis sobre el volante nacional, Pérez reconoció que es el jugador con el cartel más importante que ha llegado en los últimos años al fútbol colombiano.

Sin embargo, indicó que “el chileno llegó a ser el mejor jugador de América en el 2006 y su cotización estuvo por encima de los 14 millones de euros”, pero “al Junior le tocó la versión menos importante. Desde que llegó ha estado en solo ocho partidos y ha marcado un solo gol”.

Además, recalcó que “se quedó porque tiene contrato hasta diciembre y hay que pagar pero el Fernández de Europa y de la selección chilena al que está hoy por hoy en Junior queda muy poco. ¿Será que se le olvidó jugar? ¿Será que todavía tiene tiempo para mostrar su calidad?, cerró el comentarista.

Lo cierto es que en los próximos meses, el ‘Mati’ deberá responder a las grandes expectativas que se crearon en torno a su fichaje y que hasta el momento no ha podido responder.