Volvería a Italia. Arturo Vidal, volante de La Roja y el Barcelona, podría dejar el fútbol español para retornar a la Serie A, torneo donde brilló en la Juventus entre 2011 y 2015.

Eso es lo que aseguran medios en España e Italia. Y es que pese a que terminó la temporada con el cuadro culé como titular, el gran número de volantes para este nuevo torneo lo llevarían a dejar la tienda catalana.

Además, el Inter tiene como entrenador a Antonio Conte, quien dirigió al chileno en la Juventus y, si bien ya se especulaba por el interés del cuadro de Milán por el chileno, ahora se trata de un ofrecimiento concreto.

Esta vez, según destaca Don Balón, el ‘rey Arturo’ acabó el curso siendo intocable y uno de los mejores del equipo, pero su rol peligra tras la llegada de Frenkie de Jong.

“Por esa razón, Vidal estudia su futuro. En las últimas horas ha recibido una oferta del Inter de Milán, que lo tiene como objetivo prioritario para reforzar la medular, que sufrirá las bajas de Borja Valero y de Radja Nainggolan. Y el chileno se lo está pensando”, recalcó el citado medio.

“La oferta para el Barça sería de una cesión con obligación a compra el año siguiente, valorada en unos 28 millones de euros (unos 21 mil millones de pesos)”.

Mientras, desde Italia, el portal Calcio Mercato ratificó el interés del elenco ‘lombardo’ por contar con el volante de La Roja. “Vidal es el objetivo del Inter. El chileno es la pieza ideal para el juego que propone Antonio Conte”, indicaron.

Cabe mencionar que, de llegar al Inter, sería el quinto club en el extranjero para el ‘rey Arturo’, quien ya defendió las camisetas del Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich y el Barcelona.