El delantero chileno Nicolás Castillo brilló con luces propias este sábado en la victoria como local de América por 4-2 sobre Monterrey, en partido válido por la primera fecha del Torneo Apertura mexicano.

El ariete formado en Universidad Católica se matriculó con un doblete en el Estadio Azteca. Primero marcó el 1-1 parcial a los 17 minutos, de lanzamiento penal, y marcó luego de cabeza el 3-2 a favor de su escuadra (49′).

Las otras conquistas de las ‘Aguilas’ llegaron por intermedio de los colombianos Mateus Uribe (15′) y Roger Martínez (77′), mientras que los ‘Rayados’ alcanzaron el gol a través de Rogelio Funes Mori (8′) y Avilés Hurtado (31′).

Buen arranque de torneo para el América, que llegó a tres puntos, y para el ‘Nico’ Castillo, que vio muy poca acción con la ‘Roja’ en la Copa América de Brasil.

En otro encuentro de la jornada, el delantero nacional Jean Meneses dijo presente en el triunfo por 3-1 de León en cancha del Pachuca. El ex jugador de Universidad de Concepción fue titular y disputó los 90 minutos.

Ismael Sosa (13′), José Macías (38′) y Leonardo Ramos (89’) marcaron por los ‘esmeraldas’, quienes jugaron la final del pasado Clausura que ganó Tigres.

En tanto, el equipo del lesionado Víctor Dávila y que dirige Martín Palermo, ex DT de Unión Española, anotó mediante Franco Jara (80′).

Por último Pumas UNAM, sin los chilenos Martín Rodríguez y Felipe Mora, superó como forastero por 2-0 a Atlético San Luis con las dianas de Carlos González (79′) y Luis Quintana (88′).