Charles Aránguiz ratificó la gran temporada que tuvo en el Bayer Leverkusen vistiendo la camiseta de la selección chilena en Copa América.

El ‘Príncipe’ fue uno de los puntos altos del equipo dirigido por Reinaldo Rueda y tras su destacada actuación en Brasil, despertó el interés de varios clubes grandes del fútbol europeo.

Además de equipos como el West Ham United y el Inter de Porto Alegre, Bayern Munich, Inter de Milán y la Roma se han sumado a la puja por el jugador.

Sin embargo, en el cuadro de las aspirinas, sueñan con retenerlo, y aseguraron que lucharán por una extensión de contrato más allá del 2020.

Así lo confirmó Rudi Voller, director deportivo del club. En conversación con Bild, el histórico artillero de la selección alemana, recalcó que “se siente bien aquí, y tiene un año más de contrato. Pero es chileno y estar lejos de casa siempre duele”.

“Vamos a hacer todo por retenerlo, y soy optimista sobre el resultado. Estamos en permanente contacto con su representante”, agregó.

De la misma forma, reveló que el volante nacional empezará jugando la temporada en el Leverkusen, donde además del desafío de pelear la competencia local con el Bayern Munich, disputará la próxima edición de la Champions League.