Después de cumplir una discreta campaña, el Barcelona se está reforzando en serio para volver a dominar el fútbol europeo.

Los culés han sido protagonistas del mercado de fichajes. Primero ficharon a la perla del fútbol holandés, Frenkie de Jong, y hace algunos días oficializaron el arribo de Antoine Griezmann por 120 millones de euros.

De esta forma, se vaticina una dura competencia dentro del plantel de Ernesto Valverde en todos los puestos del campo.

Uno de los lugares donde se librará la lucha más dura será en mitad de cancha. Arthur, Busquets, Vidal, Aleña, Rakitic y ahora De Jong disputan los tres cupos que acostumbra tener la alineación blaugrana.

En dicho sentido, el volante nacional suma bonos después de su gran fin de temporada y el buen nivel demostrado en Copa América.

Sin embargo, no todos le llevan fe al ‘Rey’. Así por lo menos lo demostró el comentarista de Fox Sports, Patricio Yáñez.

Durante el programa 90 minutos, el panelista vaticinó un duro panorama para Vidal, señalando que “va a jugar poco, sí, va a jugar poco. Recuerdo que el año pasado se decía que habían partidos para Vidal y él nunca comenzó de titular esos encuentros que tenían que ver con la intensidad, el esfuerzo, el carácter, y sólo entraba en los segundos tiempos”.

Siguiendo en dicha línea, recalcó que “creo que con los nombres que han llegado, Vidal no está entre las prioridades del técnico. Si el quiere ganar la Champions, se tiene que quedar. Si quiere jugar, se tiene que ir”.