La irrupción de Marcelo Allende en el fútbol chileno fue una de las grandes esperanzas de recambio para la ‘Generación Dorada’.

El joven volante fue la gran figura de Chile en el Mundial Sub 17 disputado en el país en 2015. Esto le valió para estar una semana a prueba en el Arsenal inglés, aunque la operación no prosperó.

Después de esto, Allende pasó por Deportes Santa Cruz antes de ser fichado por el Necaxa mexicano. En el fútbol azteca, el jugador no ha tenido tanta regularidad pero sigue llamando la atención de otros equipos.

Así fue como ha surgido interés desde el fútbol de Estados Unidos para fichar al jugador. Según informó BigdSoccer, el FC Dallas iría por su contratación.

Este no sería el primer acercamiento desde la MLS con Allende. Según consignó el medio citado, el Colorado Rapids también lo intentó hace algún tiempo aunque las operaciones no prosperaron.

Cabe destacar que de concretarse su traspaso, Allende se sumaría a la legión chilena en Estados Unidos compuesta por Felipe Gutiérrez, Pablo Aránguiz, Diego Rubio y José Bizama.