Replicó su brillante temporada en la selección chilena. Erick Pulgar se ha transformado en una de las grandes figuras de La Roja en Copa América y todo hace presagiar que tras el final del certamen se irá a un club de mayor envergadura.

El volante nacional fue clave para que el Bologna se mantuviera en la primera división del fútbol italiano, anotando goles y adueñándose de todas las pelotas paradas por lo que ha llamado la atención de varios clubes de la Serie A, como la Fiorentina y el Napoli.

Sin embargo y tras el notable rendimiento en suelo brasileño, varios grandes del fútbol europeo se meterían en la puja para hacerse con los servicios del jugador.

El reconocido medio italiano, La Gazzetta Dello Sport, informó que de la liga local, Inter de Milán, Roma y AC Milán son los interesados.

Por otro lado, el Arsenal y el Sevilla también apostarían por uno de los jugadores que es el presente y futuro de la selección chilena.

En dicha línea, el rotativo señaló que Fernando Felicevich, representante del jugador, llegará a Italia en los próximos días al club para analizar las propuestas y llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que la actual cláusula de salida de Pulgar es de 12 millones de euros, precio bastante accesible en el mercado.

Cabe destacar que el Bologna ya comenzó a redoblar esfuerzos para retener al jugador. La dirigencia le ofreció un aumento salarial y una renovación hasta el 2023 con una cláusula que pasaría de 12 a 25 millones de euros.