El seleccionado chileno Paulo Díaz habría recibido un llamado del entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, para que fiche por el elenco ‘millonario’ y así concrete su regreso al balompié argentino, tras defender con éxito a San Lorenzo de Almagro.

El diario Olé reveló que el ‘Muñeco’ se comunicó con el exlateral de Palestino y Colo Colo para convencerlo de arribar al vigente monarca de la Copa Libertadores y uno de los clubes más populares al otro lado de la cordillera.

Gallardo quería saber si Díaz, que milita actualmente en el Al Alhi saudí, está realmente interesado en colocarse la casaquilla de la banda sangre. River espera llegar a un acuerdo definitivo con el jugador la próxima semana.

El defensor ya pidió a fines de mayo su salida del cuadro árabe, al que llegó en agosto del 2018 desde San Lorenzo de Almagro y tras petición de Pablo Guede.

Paulo Díaz se encuentra actualmente en Brasil con la selección chilena para disputar la Copa América, certamen donde la ‘Roja’ va por el tricampeonato tras ganar en Chile el 2015 y en Estados Unidos el 2016.

La única piedra de tope que puede encontrar el elenco de Núñez para fichar al lateral es a la hora de enfrentar la negociación con el Al Alhi, que se avecina compleja ya que la tienda árabe posee una deuda con el jugador.

Los árabes adquirieron la ficha del jugador por 7 millones de dólares y actualmente estarían negociando para desprenderse de Díaz por 5 millones de la divisa norteamericana más impuestos.

A principios de año, entre River y Al Alhi se había acordado un préstamo por 1 millón de dólares con opción a compra en el 2020, pero finalmente se esfumó la oportunidad.