El volante nacional Erick Pulgar cumplió una destacada campaña en el Bologna. El cuadro italiano mantuvo la categoría en la Serie A y tuvo al antofagastino como gran figura.

El exjugador de Universidad Católica marcó siete goles en la temporada y, uno de ellos, postula a ser uno de los mejores de la temporada del cuadro ‘rossoblu’.

Se trata del tanto que Pulgar anotó en la goleada 3-0 de su equipo ante la Sampdoria, el pasado 20 de abril, mediante un impecable tiro libre.

El inesperado disparo pilló al arquero visitante adelantado, por lo que se logró meter en el segundo palo del meta Emil Audero que, pese a su esfuerzo, no pudo atajar el disparo.

El chileno, sin embargo, no la tendrá fácil. Junto a su tanto, compiten también goles del italiano Nicola Sansone, el paraguayo Federico Santander, el argentino Rodrigo Palacio, entre otros. Todos, al igual que el del chileno, golazos.

Ahora la elección deberán tomarla los hinchas ‘rossoblu’, quienes decidirán si el gol del seleccionado nacional fue o no el mejor de la temporada.

Revisa los goles que postula el Bologna: