Francisco Saavedra y Claudio Bravo encabezan una cruzada solidaria de “Levantemos Chile” en la que se busca reunir recursos para poder ayudar a las personas que viven en situación de calle.

Este fin de semana se inició la campaña “Abriguemos el invierno” con la salida de ambos representantes a las calles de Santiago en busca de historias y gente que tendrá que pasar un nuevo invierno a la intemperie.

“Regularmente hago esto cuando voy camino a mi casa en Buin. Paro a un costado de la carretera a regalar ropa, zapatos, comida. Sé que la gente necesita ser escuchada y a uno no le cuesta nada”, dijo el arquero del Manchester City, según consigna La Cuarta.

En la búsqueda por las calles de Santiago, ambos salieron con café, sandwichs, abrigos y mochilas para intentar ayudar a los desamparados chilenos que viven en las calles.

En el recorrido por Santiago, que incluyó Plaza Brasil, La Alameda y Estación Central, el arquero y el periodista escucharon las historias en las que abunda la drogadicción y alcoholismo.

“Este es el Chile que no vemos porque cuesta que muchas personas se detengan, a veces la gente piensa que hay que ayudar cambiando la situación de la noche a la mañana y no es tan así. Ellos aprecian el acercamiento que tenemos y la verdad estamos felices de compartir con esta gente que llena el alma”, aseguró el exjugador de Colo Colo.

En tanto, Francisco Saavedra reconoce que la situación nunca deja de impresionarlo. “Míralos, ellos buscan ser felices. Esta situación la he vivido en otras ocasiones, pero siempre me choca. Estamos buscando a ayudar con algo que puede ser mínimo. Hay drogas, alcoholismo, prostitución, es un país que nadie quiere ver, pero junto al número 1 de Chile lo queremos mostrar, que la gente le tienda una mano a ellos”, añadió.

Pese a que salieron a escuchar las historias de las personas que viven en la calle, los fanáticos de la selección no pudieron evitar elogiar a quien fuera el capitán en las dos Copa América que Chile luce en sus vitrinas.

“Esto es parte de la otra faceta. Que la gente hable, que diga que yo estaba por el buen camino, indica que algo hice bien para que me gratifiquen de esta manera. Uno no sale a la calle buscando el reconocimiento, ni que te digan ‘capitán’, ‘qué buen arquero eres’ o ese tipo de cosas, uno sale con el sentimiento de echarle una mano, eso es lo más valioso”, cerró.

Para poder hacer donaciones a la campaña Abriguemos el Invierno, la cuenta corriente es la 98027-07 del Banco Chile.