El Arsenal sucumbió 4-1 ante el Chelsea de Eden Hazard este miércoles en la final de la Europa League. Con la derrota, el Arsenal no solo se quedó nuevamente ad portas de levantar un trofeo continental, sino que también se quedó sin Champions para la próxima temporada.

Uno de los más criticados luego de la final fue el alemán Mesut Özil. El mediocampista no pudo ser factor en el encuentro y estuvo muy lejos de ser el jugador desequilibrarte que contrató el Arsenal hace cerca de seis años.

De hecho, a los 77 minutos el alemán fue reemplazado por un el juvenil Willock. El discreto partido del campeón del mundo en 2014 no pasó desapercibido para los fanáticos.

Muchos compararon la actual campaña de Özil con la de Alexis Sánchez, que fue uno de los más criticados en toda la Premier League por su bajo nivel y constantes lesiones.

Es que Mesut Özil, el “rey de las asistencias”, registró 3 pases gol en 2420 minutos jugados, mientras que el chileno tuvo 4 en casi la mitad de tiempo en cancha que el jugador del Arsenal durante toda la temporada 2018/2019.

“La temporada 2018/19 termina con Alexis Sánchez teniendo más asistencias que el “rey de las asistencias” Mesut Ozil en menos apariciones”, comentó un usuario en Twitter.

De cualquier manera, Arsenal quedó segundo en la Europa League y Özil es sin lugar a dudas uno de los más criticados del equipo.